Dispositivos de Salida
Los dispositivos de salida son aquellos dispositivos que le aportan a los ordenadores la indispensable función de comunicar información al usuario luego de haber sido procesada por él.
La presentación de los datos luego de ser procesados, en cualquiera de sus formas, es realizada por esta clase de dispositivos que serán mucho más útiles cuanto más puedan hacer sencilla y práctica la exposición del trabajo.
Los dispositivos de salida, junto a los dispositivos de entrada, constituyen el grupo de los periféricos que le dan verdadera utilidad a las computadoras.
Al mismo tiempo que los sistemas de procesamiento de datos fueron evolucionando con el tiempo, estos periféricos fueron dotándose de mayores avances tecnológicos, llegando en la actualidad a permitir el uso de computadoras a personas de tan solo unos años de vida, cuando, recordemos, los primeros ordenadores fueron pensados para ser usados solamente por personas que conocieran a la perfección los comandos y los circuitos que había en ella.
Los dispositivos de salida, junto a los dispositivos de entrada, constituyen el grupo de los periféricos que le dan verdadera utilidad a las computadoras.
Monitor
En los dispositivos de salida existe uno por excelencia, cuyo ejemplo sintetiza a la perfección la historia de esta clase de dispositivos: el monitor. A través de una tarjeta gráfica, se conectan la computadora y el periférico dejando observar en el monitor la imagen del procesamiento que se está realizando en la computadora, pudiendo a través de esa imagen el usuario tener noción de lo que efectivamente está haciendo.
Comentarios
Publicar un comentario